Acerca de las pruebas genéticas

Nuestras pacientes sienten más curiosidad que nunca por las pruebas genéticas desde que la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama recomendó que se ofrecieran pruebas genéticas a todas las pacientes con cáncer de mama. La mayoría de los cirujanos de mama están totalmente de acuerdo con las recomendaciones y explican que las pruebas genéticas no sólo pueden ayudar a las pacientes con cáncer de mama, sino también a sus hijos y a las generaciones posteriores.

Si le han diagnosticado cáncer de mama, hable con su cirujano de mama sobre sus antecedentes familiares, su estilo de vida y sus factores de riesgo. Por lo general, se realiza una sencilla prueba de saliva (¡sí, escupes en una solución especial en un tubo de ensayo!) para analizar tu genética y buscar genes anómalos que puedan contribuir a tu cáncer de mama. Unos 14-21 días después de hacerse la prueba de saliva, las pacientes recibirán los resultados de la prueba, así como el médico, y después suelen reunirse para revisar los resultados y recibir una posible derivación a un asesor genético.

Resultados de las pruebas genéticas

El hecho de que una paciente dé positivo en una mutación genética, un gen anómalo del cáncer de mama, no significa que tenga un diagnóstico de cáncer. El objetivo de las pruebas genéticas es averiguar si usted o los miembros de su familia corren un mayor riesgo de padecer determinados tipos de cáncer debido a su herencia o a sus genes anómalos.

Ese conocimiento es poderoso, porque cuando su salud puede controlarse de forma más proactiva, entonces puede tomar las medidas adecuadas para reducir sus riesgos. La detección precoz y las medidas de reducción del riesgo pueden salvarle la vida.

Además, los resultados de sus pruebas genéticas podrían afectar también a sus hijos. Como siempre, el conocimiento es poder, y eso es lo que muchas personas no saben: si corren riesgo o no. Tal vez necesiten tomar ciertas decisiones de estilo de vida para ayudar a reducir ese riesgo.

En Biopredictiva contamos con las pruebas genéticas que necesitas. Consulta sin compromiso.